Mejora tu bienestar mental y emocional
TESTIMONIOS
Marta Vidal, Diseñadora WEAREDOBLE
Este curso fue mi primera toma de contacto con el mindfulness, no sabía muy bien qué esperar pero la verdad es que me ha gustado mucho, lo recomendarían sin duda tanto a nivel personal como profesional. Me ha ayudado a conocerme un poco más a mí misma, a «entrenar» mi mente y conectar mejor con el presente y con mi cuerpo y también a gestionar emociones y situaciones de forma diferente y alcanzar ese estado de «equilibrio». Diana es una profesora muy atenta y agradable, nos dio tips en cada clase y se preocupó en todo momento de nuestra evolución.
También nos leyó algunas poesías muy inspiradoras e hicimos una meditación final que nos dejó muy buen sabor de boca.
Olga López de Vera, Decoradora OLV
Yo soy Olga Lopez de Vera, madre de 3 niños, marido con mucha vida social e interiorista de profesión.
Mi vida es como un mar agitado y hasta que llega la hora de irse a dormir tengo que surfear todo tipo de olas. Aprender a dejar mi mente en calma ha sido para mí el gran regalo de este curso.
Conozco a Amparo y Diana desde hace muchos años. Practicaban y me hablaban de la meditación cuando en España aún pensábamos que era una práctica extraña, reservada para personas muy místicas.
Me alegro que se hayan decidido a compartir su sabiduría en esta práctica y que los beneficios del mindfulness sean accesibles a todo el mundo.
A mi me han ayudado mucho. Ahora consigo poner mi mente en calma ante cualquier situación, doy menos importancia a las cosas, soy menos perfeccionista y vivo en constante agradecimiento. Estar en plena presencia me ha hecho disfrutar mucho más de la vida, tomar mayor conciencia de la Naturaleza y apreciar la respiración.
No es fácil, se necesita una buena técnica y practicar mucho, pero Amparo y Diana me han ayudado con un método sencillo y adaptado a mi vida.
Me ha encantado el curso ¡ Estoy deseando que lo hagan mis hijos porque también ayuda en la concentración, controla la ansiedad, ayuda al sistema inmunológico. Al calmar la mente rígida también ayuda a ser más creativo y sobre todo vives más alegre.
Ojalá los colegios y hospitales apreciaran esta técnica y la incorporaran en sus programas.
Gracias Amparo y Diana. Felicidades porque el amor que le ponéis ha hecho de este curso una experiencia inolvidable.
Estela Pons, Nutricionista
Mi experiencia en el curso de Mindfulness MBTC ha sido muy positiva y enriquecedora.
Irene Díaz, Estudiante IE
Me llamo Irene Díaz, y tuve la gran suerte de hacer este curso de Mindfulness con Diana y con Amparo. Diana me sugirió hacer este curso porque yo, en ese momento, estaba pasando por un momento personal más difícil de lo normal, y muy acertadamente, quiso enseñarme una herramienta para mejorar mi estado anímico. No me daba cuenta, pero la presión académica y una situación personal difícil me hacían estar realmente desconectada de mi misma.
Desde el primer momento, el curso destaca por su enfoque tanto práctico como teórico, para entender en profundidad lo que estábamos haciendo. Una de las lecciones más impactantes fue aprender a estar presente en el momento. A través de prácticas de atención plena, aprendí a dejar de lado las preocupaciones del pasado y las ansiedades sobre el futuro, centrándome en el aquí y ahora. Esto cambió radicalmente mi percepción de las situaciones estresantes, permitiéndome abordar los desafíos con una mente clara y calmada, algo que no conseguía hacer antes.
El Mindfulness también me enseñó a observar mis pensamientos sin juzgar. Aprendí a ver mis emociones como observadora, sin identificarme completamente con ellas. Esta capacidad de separarme de mis pensamientos me permitió liberarme de patrones mentales negativos y encontrar una mayor claridad mental.
No me esperaba realmente cómo el Mindfulness influiría positivamente en mi rendimiento académico. Contrario a lo que podría pensarse, no se trató de eliminar el estrés, sino de cambiar mi relación con él. Desarrollé una mayor capacidad para gestionar la presión, mejoré mi concentración y experimenté una claridad mental que se reflejó en mis resultados académicos.
Pero sin duda, tener a Diana y a Amparo como profesoras fue lo que marcó la diferencia. Supieron como transmitirnos todo lo que el Mindfulness tiene que ofrecer de la mejor manera posible; con cariño, empatía y paciencia. Conseguir inspirar a grupos de jóvenes para que ellos mismos quieran implementar las prácticas de Mindfulness no creo que sea una tarea fácil. No podría haber tenido mejores profesoras. ¡Les agradezco enormemente haber realizado este curso y espero que llegue a muchos jóvenes más!
Irene Díaz Roldán
Estudiante de quinto curso de Derecho y Relaciones Internacionales en IE.
Manuel del Pozo del Pozo, Diseñador WEAREDOBLE
Lo excepcional en Diana es que te hace creer en todo este mundo aunque seas un incrédulo. Su tono de voz, su empatía, sus gestos y todas sus palabras te hacen sentir escuchado y comprendido. Esto es algo que valoro muchísimo en personas que se dedican a hacernos mejores versiones de nosotros mismos a los demás.
En este curso me he enfrentado, a partes iguales, a la relajación y a la compasión. He entendido, mediante la observación, los sentimientos negativos que me bloquean y me instan a no prestarme atención a mí mismo. Pero también he aprendido a dar prioridad, de una manera sencilla, a entrar en espacios que ya estaban en mi interior y en los que me siento bien.
He tenido la sensación de que el curso está muy bien ordenado, empezando por una parte más fácil de entender, para después ahondar en meditaciones y reflexiones que te hacen enfrentarte a cosas más negativas, y terminando con una parte que me ha resultado más práctica, más de aplicar toda la lógica aprendida a nuestras tareas cotidianas y al día a día.
Es un viaje bonito e intenso que depende mucho de la práctica de cada uno, pero desde luego Diana me ha parecido la mejor mano que coger para transitar este camino.
Sonia, Departamento Comercial OLV
Queridas Diana y Amparo,
Gracias, gracias ,gracias por brindarme la oportunidad de participar en vuestro curso. Como os comenté la última vez que nos reunimos para mi hay un antes y un después. Finalmente consigo acercarme a la meditación con ganas y necesidad física por el bienestar que recibo y sin verlo como una «obligación»
También quisiera daros la enhorabuena por vuestro coach tándem, sois muy buenas.
Silvana Escuder, Dentista
¡Muy recomendable! llevo años meditando esporádicamente y a pesar de estar convencida que la meditación es la mejor herramienta para mantener mi equilibrio, no lograba ser constante. Estoy muy agradecida que Diana se cruzara en mi camino y haya compartido este curso conmigo. Diana es una excelente maestra que transmite paz y empatiza con tu realidad. Me lo ha puesto muy fácil y esto ha ayudado a disfrutar meditando con ella. Este curso me ha aportado las herramientas para lograr por fin incluir la meditación en mi vida diaria. Además el curso aporta la estructura, material necesario para generar tu propia rutina y seguir avanzando con tus propias experiencias.
Yoyo Calderón
MBCT : Terapia basada en atención plena. Qué fácil parece prestar atención a lo que estamos haciendo,al momento presente… y a la hora de la verdad estamos siempre distraídos pensando en lo que hicimos o dejamos de hacer o proyectándonos al futuro. Por eso este curso me parece una herramienta sencilla de aprender y fácil de utilizar para encontrar un remanso de paz en nuestras ajetreadas vidas. Mi experiencia en el curso de Mindfulness MBTC ha sido muy positiva y enriquecedora. Los conceptos son claros y concretos, con consejos, soluciones prácticas adaptables a cada uno. Todo está bien, no hay una fórmula exacta sino la que a cada uno le vaya mejor. Gracias Diana y Amparo, por vuestra entrega y buen transmitir, de verdad, que tenéis una gran capacidad didáctica. Habéis hecho que pasemos un rato muy agradable cada lunes por 8 semanas, haciendo que nos sintiéramos muy a gusto y creando un ambiente muy bonito en el que hemos compartido y aprendido unas de otras. Os deseo sigáis vuestro camino con éxito, hacen falta profesionales en este campo para enseñar al mundo la diferencia entre vivir con conciencia la vida que queremos o dejarnos arrastrar por ella.
Si estás interesado puedes escribir un correo pinchando en:
«Haz que cada momento sea vital, importante, y que merezca la pena vivirlo, no lo dejes pasar sin notarlo ni aprovecharlo».
Marta Graham
Primer Ex Marido
Testimonio P.T.M
Nuestra separación llegó cuando nuestros hijos tenían dos años, en ese momento nos divorciamos de mutuo acuerdo.
Después tuvimos un contencioso que fue muy desagradable para todos.
Nuestra relación se deterioró y se distanció hasta que en un momento dado, Diana me pidió que dejásemos atrás nuestras diferencias por nuestros hijos y me pareció la mejor opción para todos. Poco a poco pudimos ir construyendo una relación sana, permitiéndonos compartir opiniones conjuntamente sobre nuestros hijos, mirando sus necesidades como padres y apoyándoles en todo lo que han necesitado.
Somos flexibles en cuanto a visitas de nuestros hijos, nos ayudamos cuando al otro no le es posible tenerlos, ahora la relación es de colaboración y de apoyo, incluso cenamos juntos por el día del padre.
A pesar de las dificultades por las que hemos pasado como expareja, llevarnos bien nos ha beneficiado a todos, sobre todo a nuestros hijos.
Creo que la mejor manera de demostrar amor a nuestros hijos, es darles ejemplo y estar unidos como familia aunque la pareja se haya roto.
P.T.M (D.E.P. 27 Abril 2021)
Segundo Ex Marido
Testimonio J.R.E
¿Por qué un divorcio sano?
En el momento en el que Diana me plantea que la pareja no funciona, se hablan las cosas de una manera calmada. Fuimos a terapia de pareja, con una psicóloga, por estar seguros de la decisión que ella finalmente tomó. Incluso sabiendo que estaba la pareja terminada decidimos ir a un viaje conjunto con los niños y la familia de Diana fuera de España. Todo ello en un ambiente cordial y realizando planes todos juntos como una familia. Cierto es que en nuestro matrimonio nunca hubo insultos, menosprecios o faltas de respeto.
Su comportamiento a la hora de enfrentarse a la situación fue muy honesto, empatizó en todo momento conmigo y su manera de comunicarse fue muy asertiva, siempre desde lo que ella sentía, sin ataques.
Puedo decir que… ¡me acompañó en mi separación de ella! Diana siempre ha sido una persona muy espiritual y bondadosa, lo que facilitó este trance.
Gracias a su actitud y a sus vivencias familiares, Diana, al igual que hicieron sus padres, fomenta que hoy en día mantengamos una relación excelente tanto entre nosotros como la mía con los niños. Gracias a su generosidad, ya que no soy el padre biológico de ellos. Me da muchas facilidades para disfrutar de ellos, tanto yo solo, como con mi actual pareja y sus hijos, de los cuales se han hecho amigos.
Hemos pasado de ser un matrimonio roto que ya no funcionaba, a unos buenos amigos.
J.R.E
E.M.V Director Comercial
Testimonio E.M.V
Debo mi vida de pareja a Diana.
Diana es una gran profesional que me ha ayudado a darme cuenta de mis creencias erróneas que me limitan y condicionan mis pensamientos y sobre todo, a ser consciente de mis patrones de conducta que una y otra vez repetimos sin darnos cuenta y que nos hacen un daño enorme y con ello, estamos dañando también a nuestra pareja sin tener culpa ni responsabilidad.
También con Diana, he aprendido a estar más tiempo solo conmigo mismo y a conocer mis valores, sin los cuales, la vida no tiene sentido y va a la deriva.
El perdón y el «cerrar el pasado» ha sido otro de los objetivos cumplidos.
Sin duda, es la mejor inversión que una persona puede hacer, es decir, invertir en sí mismo, pero siempre del profesional adecuado que te ofrezca la confianza necesaria para que todo esto fluya.
E.M.V.
Un Saludo